domingo, 10 de mayo de 2009

PREPARANDO EL LIENZO ¨LA PIEL¨ Parte II


El corrector es una fórmula algo mas cubriente que una base, se emplea para cubrir manchas, granos, rojeces y áreas oscuras como ojeras, y ayuda a unificar la tez.

Están disponibles en botes, barras y/o paletas de variados tonos para corregir todo tipo de imperfecciones. Los correctores en bote o barras son de textura cremosa mas controlable y proveen una mejor cobertura  Creamy Concealer Kit de Bobby Brown, corrector y polvos sueltos. Camouflage cream palette de Make Up For Ever - 28.50 €

Para una piel joven y en buen estado bastará un corrector un corrector mas fluido  en el área de la ojera.



El tono ideal debería ser uno mas claro que el tono natural de la piel de manera que corrige e ilumina las áreas oscuras a la vez.

En caso de existir bolsas en los ojos, se trabajará con dos tonos ,uno más oscuro sobre la bolsa para producir el efecto de hundimiento y uno más claro sobre el surco de la misma para elevar el pliege hundido.

Los tonos claros, resaltan, iluminan y elevan, los tonos oscuros profundizan, ocultan y minimizan los detalles. 

En cualquier caso, nunca debe utilizarse un tono demasiado claro que de como resultado un efecto ¨antifaz¨ poco favorecedor.

El corrector se puede aplicar con brocha o con los dedos directamente hasta su total desvanecimiento. En el contorno de los ojos no hay que olvidar que la piel es extremadamente sensible, por consiguiente no debemos frotar y aplicar el corrector con suaves toquecitos. Si queda algún exceso se puede remover con la brocha para no dejar residuos en las líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario