martes, 31 de mayo de 2011

Protectores solares: Bloqueadores solares y Pantallas solares

¿Preocupados por la protección de nuestra piel frente las radiaciones ultravioleta?

Los bloqueadores solares son de gran ayuda a la hora de proteger nuestra piel de los efectos indeseados que producen los rayos UV provenientes de la radiación solar.

Un bloqueador solar evita la absorción de los rayos UV en nuestra piel mediante un proceso físico, es decir, mediante una barrera física, que repele la luz solar y con ello las no deseadas radiaciones UV.

Usualmente los bloqueadores solares pueden ser categorizados en dos tipos los físicos y los químicos. Dentro de los bloqueadores solares físicos el más común  es el óxido de zinc  y también encontramos con gran frecuencia el dióxido de titanio.

No confundamos las pantallas solares con los bloqueadores solares, muchas personas utilizan los dos nombres de forma indiscriminada para referirse a bloqueadores y pantallas solares. Si bien las pantallas solares actúan al igual que los bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos UV, estas lo hacen absorbiendo este tipo de radiación, mientras que los bloqueadores solares son un barrera que repele (reflejan todo el espectro de luz solar) las radiaciones solares, en otras palabras con un bloqueador solar sobre nuestra piel, en un principio ni siquiera nos bronceamos y al aplicarlo sobre nuestra piel el aspecto que tiene es el de estar envuelto en una pasta blanquecina y nada traslucida. Por ello cuando aplicamos bloqueadores solares no tienen cabida los coeficientes de protección SPF.

En resumen los bloqueadores solares como el óxido de zinc y el dióxido de titanio son efectivos para prevenir las quemaduras producidas por la exposición a los rayos de sol y el tan temido cáncer de piel o melanoma. Usualmente son una pasta blanquecina y espesa de difícil aplicación, y una vez aplicados sobre la piel esta luce un aspecto lechoso y untuoso.

En mi próximo post hablaremos de las pantallas solares los factores de protección y comentaremos algunas marcas de pantallas solares muy recomendadas por expertos y consumidores.

No dejes de leer mi post acerca de foto envejecimiento de la piel y las radiaciones ultravioleta UV-A UV-B y lo mas importante el efecto de los rayos infrarrojos IR -A


Concerned about protecting our skin from ultraviolet radiation?

Sunblockers are a great help in protecting our skin from the side effects produced by UV rays from solar radiation.

Sunblock prevents the absorption of UV rays on our skin through a physical process, ie by a physical barrier that repels the sun and with it the unwanted UV radiation.

Usually sunblock can be categorized into two types of physicists and chemists. Within the physical sunscreen is the most common and zinc oxide are also very often the titanium dioxide.

Do not confuse sunscreens sunblocks, many people use the two names indiscriminately to refer to blockers and sunscreen. Although sunscreens act as sunblock to protect skin from UV rays, they do absorb this type of radiation, while sunblock are a barrier that repels (reflecting the full spectrum of sunlight) the solar radiation, in other words with a sunblock on our skin, at first we did not even tan and apply on our skin the way it looks is to be wrapped in a white paste and nothing translucent. So when we apply sunblocks do not fit the coefficients of SPF protection.

In summary sunblock like zinc oxide and titanium dioxide are effective in preventing burns from exposure to sunlight and the dreaded skin cancer or melanoma. They are usually white and thick paste difficult to apply, and once applied to skin that looks milky and creamy.

martes, 24 de mayo de 2011

Foto-envejecimiento de la piel por rayos Infrarrojos A (IR-A)


Foto envejecimiento prematuro, Estres Celular y Oxidación

Desde los años 90 se conocen los efectos nocivos de la radiación IR-A sobre la salud de la piel.




Un estudio realizado en el año 2003, demostró que la radiación infrarroja-A (IR-A) produce un aumento de los radicales libres responsables del foto-envejecimiento prematuro. Se ha podido comprobar que la corta longitud de onda de la radiación Infrarroja IR-A, es la culpable de la destrucción de las fibras de colágeno, y como consecuencia, del envejecimiento cutáneo prematuro ... La gran capacidad de penetración de los rayos infrarrojos, produce un ataque directo a las mitocondrias celulares, las responsables del abastecimiento energético de la célula


Como he comentado al principio del post la radiación IR-A dada su longitud de onda penetra las capas de la piel con la suficiente energía para destruir las mitocondrias de las células que componen la hipodermis desencadenando un proceso degenerativo, llamado oxidación celular.


Las mitocondrias sufren estrés oxidativo, generándose gran cantidad de radicales libres con la consecuente destrucción de las fibras de colágeno, dando como resultado un proceso de foto-envejecimiento prematuro
Algunas formulaciones de protectores contra radiaciones solares evitan la liberación de los radicales libres impidiendo la destrucción de colágeno y por ende evitando el foto-envejecimiento prematuro.






Ladival® es el primer foto protector activo contra las radiaciones IR-A (Rayos infrarrojos), de forma científicamente probada.
¨La protección IR-A se consigue mediante una fórmula patentada ya que sólo los antioxidantes activos “in vivo” pueden garantizar la protección IR-A.
Antioxidantes de demostrada eficacia “in vitro” resultan inútiles en la respuesta “in vivo” de la piel.¨

Bloqueadores solares y Pantallas solares

Las pantallas solares y la prevención del foto-envejecimiento

Premature photoaging, Cell Stress and Oxidation


Since the 90 are known adverse effects of IR-A radiation on skin health.


A study in 2003 showed that infrared-A radiation (IR-A) produces an increase in free radicals responsible for premature photoaging. It has been shown that the short wavelength infrared radiation IR-A, is to blame for the destruction of collagen fibers, and consequently, premature skin aging ... The great capacity of penetration of x-rays, produces a direct attack on cellular mitochondria, responsible for the cell's energy supply
As I mentioned at the beginning of post-A IR radiation due to its wavelength penetrates the layers of the skin with enough energy to destroy the mitochondria of cells that make up the hypodermis triggering a degenerative process called cellular oxidation.

Mitochondria undergo oxidative stress, generating large amounts of free radicals and consequent destruction of collagen fibers, resulting in a process of premature photoaging
Some forms of solar radiation protectors prevent free radical liveración preventing the destruction of collagen and thus preventing photo-aging.
Ladival ® is the first photo active radiation shield IR-A, in a scientifically proven.
IR-A protection is achieved through a proprietary formula, since only the active antioxidants in vivo can ensure protection IR-A.
Antioxidants are proving effective in vitro become useless in the response in vivo skin.

lunes, 23 de mayo de 2011

Protectores Solares contra rayos UVA UVB, ! No solo son para el verano ¡

Nuestra piel su cuidado y Los Rayos ultravioleta... 

Todos los que acceden a este blog seguramente están mas que informados de la importancia de protegernos de las radiaciones solares no deseables, siendo éste un tema de especial atención de cara al verano, por ser la temporada en que nos exponemos más a las emisiones radiantes de nuestro astro rey, pues para empezar, los conceptos y consejos que en este Post les voy a escribir son aplicables a cualquier estación del año, a pesar de su importancia en la época estival.

Como en futuros post haré un concienzudo análisis de pantallas solares ( sunscreen)  y protectores solares (sunblock), empezaremos por describir la radiaciones ultravioleta y sus efectos sobre la piel. 
En concreto son tres los tipos de rayos ultravioletas que debemos tener en cuenta:
Rayos UVA Son los encargados de la pigmentación de la piel, son los que nos dan ese bonito tono bronceado pero al mismo tiempo son los que nos producen manchas en la piel y destruyen la producción de colágeno, causando arrugas y foto-envejecimiento prematuro de la piel.
Rayos  UVB Sus efectos son a largo plazo y los que actúan en la capa más profunda de la piel. Su gran poder de oxidación es el causante de los melanomas (cáncer de piel) y también los causantes de las quemaduras. ! Sin duda los más peligrosos ¡.
Rayos UVC Son los rayos más nocivos y cancerígenos pero sus efectos son bloqueados por la estratosfera por lo que no debemos preocuparnos de ellos, a no ser que la capa de ozono se nos vaya al garete un año de estos, cosa que tampoco es descartable.

Es por ello que todos los protectores solares incluyen filtros UVB y los más completos incluyen filtros UVB y UVA, es decir, con estos últimos evitamos los rayos nocivos.



Y ahora los IR-A
Recientemente se han publicado diversos estudios que avalan la teoría de que los rayos IR-A solares o más comúnmente conocidos como los rayos infrarrojos pueden tener efectos nocivos sobre la piel. En recientes congresos de Dermatología en especial el Internacional de Chicago 2009, los científicos discutieron sobre la capacidad de estos rayos para penetrar en la capa más profunda de la piel. Hasta ahora se sabía de la existencia de esta radiación pero no cual podía ser su efecto nocivo, ahora parece estar claro que es también causante del foto-envejecimiento cutáneo, dado su alto poder oxidante.
No existen en la literatura científica estudios probados sobre bloqueadores de Rayos IR-A no obstante algunos laboratorios de productos de cuidado para la piel, mencionan tener esta capacidad. Ciertamente es para ponerlo en duda.


SunBlock UVA UVB ! Not Only for Summer
Our skin, protection and Ultraviolet Rays...

All who access this blog probably are more than aware of the importance of protecting us from solar radiation is not desirable, and this is a subject of special attention this summer, as the season when we are exposed to more radiant emissions our sun king, it starts with the concepts and tips in this post I will write are applicable to any season, despite their importance in the summer.

As for future post I will make a thorough analysis of sunscreens and sunblock, we begin by describing the ultraviolet radiation and its effects on the skin.
In particular there are three types of ultraviolet rays that we take into account:

UVA rays are responsible for skin pigmentation, are what give us that cool tan but at the same time are those that we produce spots on the skin and destroy the production of collagen, causing wrinkles and premature photo-aging of the skin. 

UVB effects are long term and acting on the inner most layer of the skin. His great power of oxidation is the cause of melanoma (skin cancer) and also cause burns. ! Without doubt the most dangerous ¡.

UVC rays are most harmful and produce cancer but its effects are blocked by the stratosphere, so we should not worry about them, unless the ozone layer we go to hell a year of these, which is not disposable.
That is why all UVB  sunscreens include the most complete and include UVB and UVA filters, or both by avoiding the harmful rays.

And now the IR-A
Recently published studies  that support the theory that the IR-A solar or more commonly known as infrared rays can be harmful to the skin. Recent Special Congress of Dermatology at the Chicago International 2009, scientists discussed the ability of these rays to penetrate the inner most layer of the skin. Until now knew of the existence of this radiation but which could be any harmful effects, it now seems clear that is a cause of skin photo-aging, given its high oxidizing power.
There are no studies in the scientific literature blockers tested on IR-A laboratory however some products for skin care, mention this capability. Certainly it is to doubt.

jueves, 19 de mayo de 2011

Fantasy Makeup Maquillaje de Fantasía

Maquillaje de Fantasía

El lanzamiento de la línea Aqua Liner y Aqua Cream de Make Up For Ever, son la excusa perfecta para recrear un maquillaje de fantasía como el que le presento hoy. Un diseño floral con media mariposa que se adapta perfectamente a la fórmula waterproof, longwear de estos productos, saturada en pigmentos de colores exóticos y muy tropicales. Además están disponibles en 3 tipos de acabados: mate, satinado y brillante que permite hacer todo tipo de combinaciones.

Como fondo del diseño del ala de la mariposa te propongo un rainbow desde un azul o verde intenso (Aqua Cream) degradado hacia un fucsia desde el borde externo de la sien y el pómulo hasta llegar al borde interno del ojo y el tabique nasal finalizando con rosa claro (1 a 2). Este patrón degradado se puede repetir en el ojo (3) y la mejilla contraria (4).

Aquerelle Make Up Forever 
Cuando este bien seco puede fijarse con fijador Fix de MAC y proceder hacer los trazos del diseño  floral y la mariposa con un pincel sintético de nylon de pelo largo como el 10N y Aquerelle  en color blanco o naranja de Make Up For Ever. El pincel ha de estar saturado con producto y puede comenzarse el trazo de las líneas presionando el pincel para darle grosor y finalizando con menos presión para darle variedad al trazo que queda más artístico. Estas líneas pueden ser retocadas con trazos alternados de un tono fuerte de Aqua Liner para crear volúmenes y profundidad en el diseño.

Lip Lacquer de NARS 
Los labios en un  Rosa Fucsia (tan de tendencia) como  el tono Candy Yum Yum de MAC finalizando con Lip Lacquer de NARS en tono Hot Wired.

El toque final del maquillaje lo dan los cristales de Swarovski  boreal en algunos puntos del rostro (5, 6) y si se quiere algún toque de Star Powder de Make Up For Ever para dar más brillo.



 
Fantasy Make Up

The launch of the Aqua Liner y Aqua Cream, from  Make Up For Ever is the perfect excuse to recreate a fantasy makeup like the one presented today. A floral design with half a wing that adapts perfectly to the waterproof formula, Longwear of these products, saturated color pigments very exotic and tropical. Also available in 3 different finishes: matte, iridescent or diamond that allows all sorts of combinations.

As background design butterfly wing will propose a rainbow from a blue or deep green ( Aqua Cream) to a fuchsia gradient from the outer edge of the temple and cheekbone to the edge of the eye and the nasal septum ending with light pink (1 2).The gradient pattern can be repeated in the eye (3) and the opposite cheek (4).

When dry this can be fixed with MAC Fix  and proceed to the lines of floral and butterfly design with a nylon brush hair synthetic long as the 10N and Aquerelle in white or orange Make Up For Ever. The brush must be saturated with product and can begin the stroke of the brush pressing lines to give thickness and finishing with less pressure to give variety to the stroke that is more artistic. These lines can be touched up with alternate strokes of a strong tone of Aqua Liner to create volume and depth in design.

Lips in a bright pink (so trendy) as the tone Candy Yum Yum  MAC ending with Hot Wired NARS Lip Lacquer.
The final touch of makeup is given by Boreal Swarovski crystals in some points of the face (5, 6) and if you want a touch of Make Up For Ever Star Powder for more shine.


Candy Yum Yum by MAC 


Aqua Liner By Mke Up Forever 


Aqua Cream by Make Up For Ever

martes, 17 de mayo de 2011

Maquillaje sobre papel, Paper Make Up



A veces no sólo utilizo la cara como lienzo sino, que me remito a mi condición de diseñadora gráfica y dibujante para crear diseños que me inspiran otros proyectos, como la tipografía creada para un cartel de Gimnasia Rítmica de competencia y que me apetecía mostrarle. 
Diseño al fin, dar libertad a nuestras manos e inspiración.


Marien F Make Up Artist  maquillaje sobre papel



Sometimes not only use the face as a canvas but I refer to my condition as a graphic designer and illustrator to create designs that inspire me other projects such as the typeface created for a poster Rhythmic Gymnastic competition and I wanted to show you. Finally Design give freedom to our hands and inspiration.

Marien F Make Up Artist Manuela

martes, 10 de mayo de 2011

Make up Tarifas y Precios Maquillaje






Solicita tu cita, tarifa o precios de maquillaje en:
MARIEN F MAKE UP


Maquillo con las mejores marcas de maquillaje: 
  • MAC cosmetics
  • Make Up for ever
  • NARS
  • L´OREAL
  • Cargo
  • Bobbi Brown


Marcas y productos Cool para Maquillaje de Primavera


Marcas y productos Cool,  Make Up For Ever, Benefit Cosmetics, Cargo y mas ...
No quería despedir esta primavera, sin dejar de mencionar otros productos de marcas muy “Cool” y quizás no tan conocidos por las usuarias. 

That Gal by Benefit cosmtics
Marcas que se han lanzado en los Ángeles, USA, y que tienen productos novedosos en cuestión de texturas, colorido y empaque. Durante las tres últimas décadas, Benefit  Cosmetics ha pasado de ser una Boutique con aires de tiendas de caramelos en San Francisco a una marca de culto. 
Particularmente me encanta la prime base That Gal, de textura sedosa y hermoso todo piel rosa que ilumina al instante, ideal para pieles jóvenes que quieren estar radiantes para una ocasión especial o el tan famoso bálsamo Dr. Feelgood que matifica y alisa la piel.

Dr. Feelgood

Blu-Ray By Cargo
Otras firmas que vienen pisando fuerte son Fred Farrugia, Too Faced y  la canadiense Cargo, creados por profesionales,muchos de ellos maquilladores de celebrities de Hollywood como Jerrod  Blandino y consultores de moda que te sorprenden con paletas de concepto inédito, personalizadas con novedosos coloridos y brillos sorprendentes. Me gusta la colección Blu-Ray  de Cargo y los encantadores Mini Kits , perfectos para viajes.
Glamorosos y de un brillo sorprendente los Metal Eyes de Too Faced y los multipolvos Candle Light, suavísimos y transpirables enriquecidos con vitaminas que iluminan de una muy manera bella la tez. 
Los accesorios de Fred Ferrugia, absolutamente prácticos como el doble aplicador para ojos pincel y difuminador para facilitar un maquillaje completo del ojo. 

Aqua Cream Eyes by Make Up Forever
No quiero dejar de mencionar los Aqua Cream Eyes (waterproof and longwearing) un producto nuevo de una marca que uso con frecuencia,  Make Up For Ever,  con una textura que me sorprendió al tacto: cremosa, suave y fácil de deslizar y deja un acabado impecable y satinado altamente sensual. Además  vienen en una sorprendente gama de 22 colores que puedes combinar para hacer looks atrevidos y maquillajes de fantasía. 
I

Todas estas marcas exclusivas las encontraras en las tiendas Sephora.
Play Kit By Cargo
En próximos posts te enseñare tips para maquillarte de forma sencilla de cara al verano. 






Not wanted to fire this spring, not to mention other trademark very "Cool" and perhaps not so well known by users. Brands that have been launched in Los Angeles, USA, and have innovative products in a matter of texture, color and packaging. During the past three decades, Benefit Cosmetics has grown from a boutique with an air of candy stores in San Francisco to a cult brand.


I especially love the 
That Gal Prime Base, silky texture and pink skin beautiful all lit at once, ideal for young skins that want to be radiant for a special occasion or as famous Dr. Feelgood balm to shine and smooths the skin.


Other companies that come stomping are Fred Farrugia, Too Faced and Cargo from Canada, created by professionals, many of them Hollywood celebrities make-up artists as Jerrod Blandino and fashion consultants that surprise you with vanes new concept, with new colors and custom amazing brightness. I like the Blu-ray collection and charming Cargo Mini Kits, perfect for travel.


Glamorous and amazing brightness of Metal Eyes Too Faced and multipolvos Candle Light, breathable and softest enriched with vitamins a very light complexion so beautiful.


Fred Farrugia accessories, quite practical as double eye applicator brush and smudger to provide a complete eye makeup.



I do not want to mention the Aqua Cream Eyes  (waterproof and longwearing) a brand new product that I use frequently, Make Up For Ever, with a texture that surprised me touch: creamy, soft and easy to slip and let finish impeccable and highly sensual satin.They also come in an amazing array of 22 colors can combine to make looks bold and fantasy makeup. 

All of these exclusive brands you'll find them at Sephora stores.

In next post I will show you tips to easily makeup for the summer.




Visita paginas con las tendencias mas Cool de primavera  
spring trends 2011 1/3
spring trends 2011 2/3 
spring trends 2011 3/3 
Make up trends primavera verano 

Tarifas de Maquillaje Make Up Marien F